lunes, 20 de abril de 2009

Me parto de risa contigo.. O no

Hay un blog llamado Rock & Blog que es de las pocas cosas que hacen reír a más de uno por aquí. Como broma está bien, pero conociendo al autor (y lo conocemos de verdad) sabemos que tiene más de acidez de estómago y ganas de tocar las narices que de verdadera tribuna de opinión sobre música. Como la abeja Maya, el chaval salta de un lado para el otro entre las filias, fobias y demás neurosis agudas surgidas de una infancia con falta de cariño, un ego hinchado con chicle y más de una visita al otro lado de la consciencia (borracheras mediante, que lo hemos visto…). Erasmo, el filósofo y teólogo (no el tipo que le puso nombre a esa red de juergas continentales destinada a lograr la super raza europea a base de sexo ocasional lejos de papi y mami), solía decir que a los locos se les permite todo. Se quedó corto: el bufón es en verdad el que puede saltar por encima de la línea, subirse a las barbas del rey y decirle a la cara eso de “Te conozco, y eres un mendigo de nuestra obediencia y amor”. Detrás del blog está Alsedo, un tipo que con cada entrada logra una media de 50 comentarios (también es que escribe en ‘El Mundo’, oiga). Eso no es lo peor, es que TODOS son para insultarle o meterse con él. 

El chico tiene su gracia, y LC siempre dice eso de “ladran luego cabalgamos”, así que igual es cuestión de darle algo de patente de corso para ver hasta dónde es capaz de llegar, dejarnos de ñoñerías y admitir que la vida es dura y que el insulto, la crítica y los golpes de sable forman parte del juego. Y el que no quiera verlo, que se meta a monje. De todas formas, tampoco es para que se lo tomen en serio, porque la comedia y la risa a costa de otros queda lastrada por la falta de argumento. Así que menos gracias y más músculo nervioso. Meterse con Alaska, por ejemplo, porque es bajita, frívola, mediocre, vive del cuento de la Movida y está más aburguesada que la reina de Inglaterra tiene la gracia justa. Amamos la risa, pero también el discurso bien hecho. En lugar de decir que Alaska es una petarda se podría decir que no ha aportado nada nuevo a la música desde el 83, y ya es decir mucho. Con eso se dice todo. O que trabajaba en la COPE como comentarista del corazón. ESO sí que dice mucho de ella…

1 comentario:

Leticia dijo...

Pues si que escribe mal el tío, un ejemplo más de mediocridad triunfante. Por cierto, que el helado de tarta de queso y fresa sigue en el congelador, lo que sólo puede significar una cosa: que no hay ningún otro sabor a la altura del chocolate belga HäagenDazs. Si el mes que viene se pone muy mal la cosa hacemos el sushi en casa :P