martes, 1 de septiembre de 2009

Terrible: el Lado Oscuro compra Marvel

Ya está. Lo consiguieron. Uno de los pocos bastiones libres que quedaba ha caído en manos de, como diría Tom Sharpe, “esos bastardos recalcitrantes”: la Disney ha comprado, por 2.800 millones de euros esa pequeña gran república del cómic que es Marvel, y con ella los derechos sobre Spiderman, los Cuatro Fantásticos, Hule, X-Men, Thor, Iron Man… 

Más de una vez hemos mencionado que el imperio Disney es uno de los más engañosos que existen, dominado por una serie de ejecutivos que aplican a rajatabla la máxima americana sobre la ficción para toda la familia: “Sin sexo, sin violencia, sin talento”. La ñoñería de la Disney tiene proporciones legendarias y va desde ‘Bambi’ hasta ese subproducto de la aberración fascistoide que fue ‘El rey león’. La única sabia decisión que tomó en su día Disney fue confiar en John Lassiter y Pixar para iniciar la segunda era de la animación audiovisual y sacar adelante proyectos como ‘Toy Story’, ‘Monstruos’, ‘Wall-E’ o ‘Up’. Y como no tenía suficiente, el diablo se aburría y decidió cargar contra uno de los dos pilares de la ficción de aventuras que vivía a buen recaudo en Nueva York. Finalmente lo consiguieron. Ahora la pregunta es si el tufo nacionalsocialista que se respira al otro lado de productos de marketing como Hannah Montana o los Jonas Brothers (todo corrección política, asexuados, moralistas y enlatados como sardinas en una cadena de montaje en Alaska) puede casar con el individualismo liberal de Lobezno o Spiderman, por poner un ejemplo. Sinceramente, no vemos a Stan Lee dándole la mano al Mickey, un ratón hipertrofiado que va por el mundo con pantalones pero sin camiseta, igual que Donald, que lleva chaqueta pero de cintura para abajo va en pelotas. Ahora el futuro del cómic es algo más negro que ayer, justo ahora que empezaba a despegar con versiones cada vez más oscuras de sus personajes, justo ahora pasa esto. Y la respuesta que ha dado la Disney es que “quieren aumentar el valor e la compañía y crecer a largo plazo”. Bueno, todavía nos queda la DC. Habrá que resistir. 

6 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Cuando vi Ironman, la primera película producida enteramente producida por Marvel, es decir, puro producto Marvel sin intromisiones comerciales o polito-moralistas, disfrute como ya casi no recordaba. Me hice grandes esperanzas de volver a ver una buena película con Thor. Ahora ya no se si la veré fuera del cine o ni siquiera captara la atención de mis ojos mas halla del bombardeo publicitario tipical disney.
Una pena que todo termine así, por culpa de la voracidad insaciable de los acólitos del hidalgo tintineante.

Corso Expresso & Cia dijo...

Que quede claro, que nosotros no hemos cerrado el comentario de las 13.01 del 1 de septiembre. Lo ha hecho el propio autor, como bien queda reflejado en la nota del programa.

Carlos dijo...

Confirmando lo ya dicho, el primer mensaje, lo he eliminado YO, el autor, ya que se escribió algo, que por error mío, no tendría que haber aparecido.

Corso Expresso & Cia dijo...

Pues nada. Esperemos que algún día lo descubramos, por pura curiosidad, ¿eh? Que es que somos como el gato aquel famoso... ha ha ha.

Bowie dijo...

http://emperadordeloshelados.wordpress.com/2009/09/02/disney-conoce-a-marvel/