miércoles, 23 de septiembre de 2009

La lección del 'Svenska Morgon-Posten'

En la página 397 del tercer libro de la saga Millenium, 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', de Stieg Larsson (Editorial Destino, 2009), el personaje de Erika Berger, redactora jefe del SMP, lanza un misil de crucero a más de una cabeza. Lo han leído millones de personas en todo el mundo, y es aplicable a casi todo. Ni una sola palabra es nuestra, nos vamos a limitar a transcribir el texto literalmente, para que todo el mundo vea que no hay trampa ni cartón:

"La realidad es ésta: o se cierra inmediatamente el SMP o la junta se decanta por una solución ofensiva. Cada vez tenemos menos empleados, y los que se quedan se ven obligados a producir cada vez más textos. Los artículos son pésimos, superficiales y sin ninguna credibilidad. Por lo tanto, la gente deja de leer el SMP".

A un ciudadano normal todo esto le sonará a chino. A otros no, les suena a los rugidos del dragón de la realidad, que no para de carbonizar y comerse a dentelladas muchas ilusiones y carreras. Ah, quién fuera cazador de dragones...

No hay comentarios: