sábado, 19 de septiembre de 2009

Sangre, sexo, poder = TV

Cuatro empezó a emitir en abierto este lunes pasado 'True Blood', desde el primer capítulo. Lo hace a las mil y una horas. Leyendo el blog de Alberto Rey en 'El Mundo' descubrimos que es fan de este bombazo televisivo que es una vuelta de tuerca sin parangón a los mimos de Anne Rice y demás ralea de marginales literarios que han alimentado uno de los mitos contemporáneos más y mejor construidos. El vampirismo tira, y lo hace, ya lo dijimos semanas atrás, porque fusiona la sangre con el sexo y el poder. Los tres vicios ancestrales del hombre. Alberto Rey deja este párrafo escrito al respecto:

"'True Blood' ve relegada su emisión en abierto a las mil de la madrugada. ¿Por qué? Porque, ¿salen tetas? Porque, ¿sale sangre? Porque, ¿no es apta para menores? Por favor, señores de la tele, piensen con la cabeza: 'True Blood' es un bombazo y tirándola por el retrete de esta manera se comete un gran error".

Y como si nos leyeran la mente, al poco llegó a nuestro correo un mensaje respecto a la entrada que hicimos el 6 de agosto ('El origen perdido de True Blood' - pinchad para verla) dándonos las gracias porque alguien la había visto (pirata, obviously) y se había enganchado. Nada queridos, para eso estamos aquí, para haceros felices..., al menos a unos cuantos. Disfrutadla.


2 comentarios:

Carlos dijo...

Lo mismo hacen otras cadenas, y por desgracia no aprenden.
Es una pena que series como "el día que conocí a vuestra madre", "the office", "prision break" etc se emitieran y se emitan a unas horas que hagan destructivas la relación entre el precio de compra de emisión respecto a la audiencia potencial y su consiguiente beneficio en publicidad.
También utilizo la ocasión para recomendar a todo aquel que busque series interesantes, además de todas las mencionadas antes, una que he descubierto hace poco: The Big Bang Theory. Con puyas casi tan acidas o mas que las de el Dc “Gregorio”, pero con un personaje todavía mas guasón y cabroncete, llamado Sheldon, en lo que puede considerarse un guiño al personaje protagonista de una de las sagas mas importantes de la ciencia ficción: La Fundación (Isaac Asimov), que entraría dentro de esa categoría inacabable de libros obligatorios en la educación de los futuros conciudadanos de la raza humana.

Corso Expresso & Cia dijo...

Curioso, eso de la Fundación no lo habíamos pensado... pero ahora que lo dices...