Este post es ácido, pero va dedicado a un buen amigo nuestro. Pedimos disculpas por anticipado, pero de vez en cuando pegar una coz es bueno. Un músico dijo una vez que los productores de música son como el diablo: nunca te dejan elegir sin ponerte el cañón de la pistola en el estómago. O te lo curras para producir buena música aunque llegue a poca gente o vendes ruido prefabricado que se adapte bien a la ignorancia musical de la masa. No hace falta llevar las cosas tan lejos: basta fijarse en cómo premia la música del disco en España y EEUU: Amaral, La Oreja de Van Gogh, Bosé, una resucitada Breatney Spears (no hay forma de acabar con ella, oye) y un grupito de efebos de ultraderecha rancia religiosa llamado Jonas Brothers.
Es alucinante ver cómo la industria alcanza cotas de ignominia tan tremendas y vende basura a niños de 12 años que se pierden en su incapacidad mental y terminan devorando los productos de esa Quinta Columna del conservadurismo que es Disney. Ya no hay sitio para los Rolling Stones, y aunque hubiera un grupo como ese en ciernes en nuestros días, seguro que no tendría oportunidad de salir a flote. Entre tanto, Salamanca goza escuchando a Bustamente, Conchita y Baute. El respetable ya huye de la ciudad en Ferias y Fiestas, pero eso es otra historia. Como dijo el músico del principio poco después: "O me pasas otra copa o me das la pistola, pero no te quedes ahí parado...". Lo dicho: pedimos perdón, pero...
1 comentario:
Sí, la verdad es que el panorama de las Ferias y Fiestas es desolador. Ahora me acuerdo de los que tanto criticaban el Festival de las Artes. Si no fuera por él, esto sería un auténtico solar.
Publicar un comentario