Como somos buenas personas y no queremos que nadie pierda oportunidades de disfrutar de la crema de la tarta, vamos a desgranar dónde podrían los melómanos creyentes depositar su dinero. Porque el vil metal sólo sirve para comprar tiempo y placeres, lo demás son diferencias espúreas. Centrémonos en las óperas, por una vez. Las diez mejores oportunidades de demostrarse a sí mismos que el mayor espectáculo del mundo no es el circo, sino la fusión de música, teatro y poesía que siempre ha sido la obra operística. Y aunque algunos prefieran la música a secas (raros siempre los hay, entre ellos Corso Expresso), estas diez perlas son para recordar:
'Un ballo in maschera' (Verdi). Teatro Real de Madrid, del 28 de septiembre al 19 de octubre.
'Tiefland' (Eugen d'Albert). Teatro del Liceo de Barcelona, del 2 al 20 de octubre.
'Doktor Faustus' (Ferrucio Busoni). Teatro de la Maestranza de Sevilla, del 21 al 27 de octubre.
'Turandot' (Puccini). Teatro Villamarta de Jerez, del 23 al 25 de octubre.
'Parsifal' (Wagner). Palau de les Arts, Valencia, del 25 de octubre al 7 de noviembre.
'Elegy for young lovers' (Hans Werner Henze). Teatro Arriaga de Bilbao, del 29 al 31 de enero.
'Otello' (Verdi). Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, del 4 al 8 de noviembre.
'The Rake's Progress' (Stravinsky). Teatro Campoamor de Oviedo, del 23 al 29 de noviembre.
'Aroldo' (Verdi). Palacio Euskalduna de Bilbao, del 28 de marzo al 6 de abril.
'Lady McBeth de Mtsensk' (Shostakovich). Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, 8 y 9 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario