viernes, 23 de julio de 2010

Once preguntas con mala leche

¿Por qué la Iglesia católica promovió la confesión a partir de la Edad Media, para conocer los secretos de los creyentes y poder controlarles o para permitir que los cruzados pudieran matar y robar sin cargo de conciencia?

¿Por qué la industria cultural empuja la mediocridad disfrazada de feminismo lisérgico de Lucía Etxebarría e ignora a Jordi Serra i Fabra, de los pocos que hacen algo diferente en España, esto es, literatura de género y no onanismo psicológico?

¿Por qué los fans de la música electrónica creen que todos los demás son ignorantes cuando en realidad todo el mundo se ríe de ellos?

¿Por qué el arte contemporáneo mueve tanto dinero y luego (por mucho que lo intente) no es capaz de educar a las masas para apreciarlo?

¿Por qué los estudiantes españoles son tan negados para las Matemáticas y la Física, es una cuestión genética o realmente los maestros están tan mal formados como insinúan algunos?

¿Por qué en Salamanca no han nacido grandes escritores desde la posguerra y todos tienen que ser adoptados de fuera?

¿Por qué en España cada vez que se intenta sacar a la luz los desmanes del franquismo saltan las alarmas?

¿Por qué el Barça está dominado por el nacionalismo si tiene más seguidores fuera de Cataluña que dentro?

¿Por qué la sociedad actual adora la belleza física y la juventud, tal y como inculcó el nacionalsocialismo en los años 30?, ¿es ése su verdadero legado al mundo?

¿Por qué en dos países donde está tan extendida la represión moral como los anglosajones es donde más psicópatas hay?

Pero sobre todo, ¿por qué Julián Lanzarote parece el típico personaje de la ciudad venido del campo para triunfar de una película de los Ozores?


No hay comentarios: