viernes, 19 de diciembre de 2008

Más de lo mismo


Otro año de decepción, incredulidad, desprecio y vergüenza ajena. Los depauperados Goya son el ejemplo perfecto de cómo el onanismo gremial termina por ahogar un arte y un negocio. Darle 15 nominaciones a 'Los girasoles ciegos' de Cuerda es como ponerse una pistola en la sien y decir eso de "a que aprieto el gatillo...". Es indignante la poca imaginación de los creadores audiovisuales españoles, y mucho menos de una Academia del Cine con la que podemos coincidir en algunos aspectos ideológicos, pero no en esa visión infame, maniquea e infantil que coloca todo lo que la élite burguesa de izquierdas hace en el infierno de la estupidez. Allá va otra pedrada sobre la Guerra Civil (Dios, ¿cuántas van ya?) que no aporta nada a la sociedad, porque, y lo ponemos en letras capitulares, TODAVÍA NADIE HA HECHO UNA VERDADERA PELÍCULA SOBRE LA GUERRA CIVIL, SERIA, RIGUROSA Y QUE SAQUE CONCLUSIONES. Hay miembros del equipo que han sugerido quemar públicamente el cartel de la gala como acto de protesta. No tanto por los nominados (que también) como por la mala cosecha de un cine que repite una y otra vez hasta el exceso los mismos clichés, formatos y tics creados en los años 70 y 80, cuando tenían cierto sentido. Mal vamos. Sin industria del cine, sin gente que le ponga imaginación y agallas y haga películas míticas para recordar y no simples manifiestos políticos que ven 2.000 personas y pare usted de contar. En fin, que más de lo mismo. Ni nos vamos a molestar en hablar más del tema. 

1 comentario:

José Ángel Sanz dijo...

Te habrás quedadoa gusto, Corso. Estoy de acuerdo contigo, pero me temo que el mal del cine español es, más que el onanismo, la falta de talento. De lo primero nace lo segundo.

Y difiero contigo en que haga falta una película seria para sacar conclusiones. El cine, para mí, nunca debe dedicarse a eso. Pero intuyo que ese es otro debate...

Abrazo