Hacía tiempo que no sentíamos por aquí la punzada del deshonor y la crítica, hasta que alguien nos ha hecho despertar y ver que no hay más espada que la voluntad. Muy nietzschiano todo hoy. Por eso recuperamos el espíritu de una de nuestros post más venerados por los fieles. Es de hace tiempo, cuando varios sentíamos la bota caprichosa de la nada divina Providencia, y la hemos troceado para sacar las tres nuevas verdades:
1.“No te vanaglories de tus éxitos porque así nadie te los podrá arrebatar” (Cheng Ming Chen). Mucha gente debería aprender de lecciones como la que acaban de leer, mucho más en una España habituada a fardar, venderse y vanagloriarse.
2."Tranquilo muchacho, para ser grande primero tienes que ser humilde, y además, nada suena mejor que los halagos que piensas sobre ti en los labios de los demás". Es de Sebastián Vicente, otro gran sabio confuciano.
Dicho esto, ya no queda más remedio que ser como aquéllos héroes de la 101 que se tiraron a ciegas sobre Normandía, justo detrás de las líneas alemanas. El ratio de supervivencia era de 1 de cada 3. Ya lo decía el Corán, siempre puede ser peor, así que alégrate de seguir vivo. Apretad todos los dientes, bajad la visera y arriba otra vez. Never surrender, que cada hálito es una victoria, que decía Zhukov mientras miraba a la espalda temiéndose que Stalin lo volviera a mandar a Siberia.
PD: Mañana día 12 Goya hará feliz a los amantes de la pintura española. Haremos algo especial sobre ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario