jueves, 14 de agosto de 2008

Mala Madre Rusia


Hasta ahora no habíamos dicho nada porque se sale bastante de lo que aborda este blog desde un principio, siempre ceñido a la cultura en Salamanca y fuera de ella, y con la vista puesta en decir lo que otros no dicen. Pero lo de Rusia ya es oficialmente “burrada del año”. Aparte de que ha invadido un país sin que EEUU haya todavía hecho nada en serio para evitarlo o castigarlo (claro, es más fácil invadir Irak que la estepa rusa, suponemos), encima intenta pasar por legítima defensa lo que es una agresión en toda regla. Y a la UE ni se la espera, como de costumbre. Rusia no levanta cabeza desde que se fuera a criar malvas Gorki, y aún así éste siempre nos ha parecido sobredimensionado y sobrevalorado. Mejor dicho, desde que papá Tolstoi cruzara el Estigio la Mala Madre Rusia no ha vuelto a dar señales de inteligencia alguna dignas de mención, escorándose cada vez más hacia esa alma asiática que la pone fuera de Europa. Porque Rusia NO ES EUROPA. Un pueblo que es incapaz de cuestionar a su gobierno o su propia identidad no merece la pena sentarse a la misma mesa que los pueblos civilizados. No hay lugar para ellos en Occidente, y tampoco creemos que ellos quieran serlo; es mucho más fácil seguir siendo escitas o tártaros disfrazados que hijos de Grecia, Roma o Germania. Tiranizados durante casi mil años, los rusos no piensan, se limitan a sentir y obedecer, igual que los persas, los chinos o cualquier otro que acepte que su vida se organice desde fuera.

Rusia siempre ha sido imperialista y lo está demostrando; ahora se explica la neurosis aguda de los polacos, los bálticos o los ucranianos cada vez que algún líder ruso ha enseñado los dientes. Si no que se lo digan a Litvinenko (envenenado) o los periodistas rusos asesinados por pensar diferente. Pero como decían los oficiales británicos en el 45: “Rusia no se puede invadir ni conquistar, pero ellos tampoco saben qué hacer fuera de la estepa”. Así pues, viven enclaustrados en su mundo eslavo-asiático en el que invadir un país porque te molesta es legítimo. Hablando en plata castiza, al estilo Pérez-Reverte: a ver si tienen cojones de atacar a Polonia, Finlandia, Ucrania o cualquier otro que pueda defenderse. Es como el matón de aquella película de Robert De Niro: “no le respetan, le temen, y eso no es respeto, es terror”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nuestro Tolstoi no es tu "papa"..y nuestra Россия no es tu madre.tu,comemierdas americano.tu madre es PUTA y se llama ESPANA y
lo unico k sabeis alla en vuestra "espana" es bailar y tocar tambores en "manifestaciones".bajaaaajaj..que miedo dais vosotros a vuestro gobierno..sois para reir todos.que felices con vuestro derecho de "sentarse a la misma mesa que los pueblos civilizados(?????vosotros????)".la gentuza que mata sus mujeres y k esta en el culo total con el % de desempleados si que dignos sois vosotros.sonrio.de toda alma ASIATICA.de Россия con desprecio TOTAL a tod@s vosotr@s.