Él, en su inmenso poder, concentró todo lo que era en un punto y del estallido de energía y materia posterior nació todo lo que es. El Cosmos se abrió ante su Creador, pero al verlo pensó que no era suficiente.
Él, satisfecho por lo que había ocurrido, decidió crear la Vida, e insufló numerosos lugares con ella.
Él, deseoso de ver la perfección que concebía en Sí mismo, creó a los Primeros Seres, quienes vivieron en la plenitud de la Eternidad. Pero los Primeros creyéronse dueños y amos de todo, y por eso se convirtieron en falsos dioses.
Él, triste por el desvarío, decidió entonces crear a los Seres Alados, ángeles perfectos sin los vicios y pecados de los Primeros. A ellos Él dedicó todo su amor. Pero los Alados, insatisfechos por no ser los únicos amados, se rebelaron contra Su poder y cayeron en la desesperación. Algunos se mantuvieron al lado de Él, pero pocos fueron.
Él, desgraciado por la maldad de los seres perfectos, decidió entonces crear seres imperfectos dotados de defectos y errores, para que así pudieran ascender desde la oscuridad hasta la Virtud plena.
Él, que creyó que era más fácil caer desde la Luz a la oscuridad, invirtió Su deseo y de la materia impura creó al Hombre y a la Mujer.
Él, infeliz, vio cómo los Alados sintieron gran envidia por los mortales y los tentaron una y otra vez con pecados.
Él, desgraciado, vio cómo los Primeros, egoístas y despóticos, se enseñorearon sobre los mortales haciéndoles creer que eran sus dioses creadores.
Él, desesperado y olvidado por los mortales, se olvidó de la Creación y duerme en un letargo que algún día deberá terminar".
¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? Fdo: El Equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario