jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Huelga sí, o huelga no?

Como somos pocos, precarios y lo hacemos todo por amor al arte, hablar de la huelga sería un poco absurdo si sólo hablamos de arte y algo de parte…, pero una huelga general es lo que es. Y como no está muy claro quién es el bueno, quién es el malo, y quién el advenedizo, y somos más hijos de Groucho Marx (sin humor, la vida es un infierno, no hay que tomarse en serio ni a la muerte) que de Karl Marx, vamos a dar cinco razones para ir a la huelga y otras cinco para lo contrario.

PARA IR

1. Zapatero es un traidor a la causa socialista y se lo merece, por burgués y por discípulo de la realpolitik.

2. El empresariado español es de los más ignorantes y mediocres, sin agallas y que sólo busca el dinero fácil: que les den, viva la huelga, camaradas.

3. Sueldos bajos, despido barato, precariedad laboral, algún que otro sátrapa persa con traje y corbata… el sistema económico español es una trampa sin salida y para que todo salga adelante nada mejor que una buena catarsis, y una huelga general es un buen paso.

4. El que no llora, no mama. Quejaos y patalead, que algo quedará para el futuro negro que nos espera.

5. Los intelectuales no van a la huelga, la agitan y se suben a la ola. Hagamos surf proletario.

PARA NO IR

1. Los sindicatos son construcciones decimonónicas sometidas a intereses de partido o de clase, así que no son representantes de nadie salvo de sí mismos. La lucha obrera tiene que tener otra forma en el siglo XXI.

2. Los sindicatos no movían un dedo cuando había 4 y 5 millones de parados. Sólo saltaron cuando tocaron a los funcionarios, que son uno de sus baluartes de poder social. Que les den.

3. La desafección de toda una generación de (pre)parados es tan grande que ni votan ni se sienten vinculados con la sociedad. Es el Tercer Estado que hará la tercera revolución socioeconómica, así que esta huelga es de sus padres, no suya. Quien siembra vientos...

4. No se construye un “país Nokia”, basado en la ciencia, la tecnología, la educación y la autonomía personal, con huelgas, sino con mucho I+D, mejor escuela y sacrificio, justo lo que no tiene ni el 70% de los españoles.

5. Esta huelga no va a cambiar nada, porque la reforma laboral está hecha y ni el PSOE ni el PP que podría relevarle en la Moncloa van a hacer nada para remediarlo. Que les den a todos.

 

PD: lo ideal sería reunir a lo mejor que pueda tener el país, llevarlo a la última zona con agua permanente (fundamental de aquí a 30 años) de España (Asturias-Cantabria-León) y declarar la independencia y fundar una república libre para empezar desde cero. Eso, o irnos todos a Marte. O al guano...     

3 comentarios:

omar dijo...

Me convence más este articulo que el suyo. Saludos cordiales.

http://www.kaosenlared.net/noticia/desmontando-excusas-para-ser-esquirol-29-s

Corso Expresso & Cia dijo...

Teniendo en cuenta la fuente, preferimos quedarnos con nuestro juicio y no con la rama díscola de la juventudes de la CNT, gracias de todas formas por su aportación llena de buenas intenciones y resultado... ¿?

Anónimo dijo...

1. Es buena porque se ponen piedras en el camino de los que deciden qué es bueno para nosotros.
2. Se la tienen merecida. Es absurdo que los que nos metieron establezcan las medidas para que los saquemos de la mierda.
3. Pero no voy a ir porque es la única ocasión para ir contra esta panda de liberados que sólo defienden lo que les parece y que no me toquen los c..., no tienen pajolera idea; piensan demasiado tiempo y sólo producen ideas (estoy hasta el gorro de ellas, no me ponen la mantequilla por las mañanas).
Un fundador de una rama de la UGT y que no me lo digan (resentido) me la suda.
Ánimo, tenéis razón: solo la educación con E nos sacará de este marasmo.