lunes, 22 de noviembre de 2010

Mariscal en La Pedrera

¿Qué es mejor: ofrecerlo todo o elegir? Siempre lo segundo. Más cuando compites con otros que son más completos por la cantidad de gente de la que disponen. Un barrido y aparece un nombre interesante casi al azar leyendo una de las revistas señeras del mundo de las letras, Eñe (www.revistaparaleer.com). Es Javier Mariscal, diseñador y uno de los gurús del diseño “made in Barcelona”, quizás demasiado imbuído de sí mismo pero, ¿quién no lo estaría cuando es el mejor del país? O por lo menos, uno de esos nombres propios que todos deben citar para no resultar ignorantes o demasiado faltones. Porque en Salamanca prosigue la larga travesía del desierto... y sin Marlango. 

Parte de su obra viaja a La Pedrera, en Barcelona, para mostrar las variantes multidisciplinares de la marca Mariscal: sus defectos, sus virtudes y todo lo que rodea la creación de una firma que ya tiene mucho de “taller”. Hace un año y medio, cuando estuvo en Salamanca con la exposición de Bombay Sapphire, ya dijo que tiene tantos diseñadores a su cargo que él ya sólo interviene en el inicio de los proyectos y en la supervisión final. Como Velázquez en los buenos tiempos de Felipe IV. La exposición, con la Obra Social de Caixa Catalunya (por algo el edificio es parte de sus instalaciones), tiene también mucho de oda al creador, con una selección de sus mejores obras. Algo diferente para Barcelona, que últimamente parece vivir de Picasso y la escapadita de rigor a Figueres para tocar enla puerta del universo Dalí.

PD: la entrada es gratuita, en el Paseo de Gracia, 92. De lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Hasta el 30 de enero próximo. 


No hay comentarios: