sábado, 2 de enero de 2010

Primera del año: teatro barato

Primera traca del año, y sentimos haber tardado. Para 2010 prometemos un Corso Expresso más grande, más ambicioso, quizás con vídeos y música, o puede que en otro formato (¿se pagarán las deudas pendientes algún día...?). Palabrita del Niño Jesús. 

Lo que sí podemos avisar es que finalmente Arco sale adelante y con sólo una galería salmantina, Adora Calvo, que no fue a Art Salamanca en diciembre pasado y casi parece que acertó: se la han cargado, o mejor dicho, la han convertido en bianual. Si es que la guadaña no perdona, y por lo menos lo han reconocido de una manera más o menos pública: no hay pasta suficiente, así que hay que recortar por donde se pueda. Aquí somos muy pragmáticos, así que no cargamos contra la guillotina, pero sí contra la forma de invertir el dinero. Una vez más, y nos repetimos, pero es que “hay que especializarse, hay que diferenciarse, hay que ser más listos, coño, y meter la pasta en algo específico que pueda dar de sí mucho más”. Así que para 2010 apostamos por un arte y un formato: el teatro. Es más barato, más digno, tiene más renombre y tirón (por los actores y obras), da mucho más juego cultural y quién sabe si no es el anticipo de una luminaria esporádica en el poder para que se decidan por un macrofestival de teatro. Entre el CAEM, el Liceo, el teatro Caja Duero y (¿algún día?) el futuro Juan del Enzina, suman unas 2.000 localidades. Fácil de llenar si se hace la bola de nieve promocional adecuada. Otra cosa es que al burro le vuelva a sonar la flauta si sobra. Para todo lo demás, vaya usted a rezar a Santa Rita, patrona de los posibles altamente improbables. 



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