martes, 20 de enero de 2009

We are back!! - Mensaje para todos

Después de un pequeño (y merecido) descanso, Corso Expresso regresa con toda la fuerza, mala leche y ganas de convertir este blog en algo más que un despliegue de recursos tecnológicos. El resto mete vídeos de YouTube, mp3 y presentaciones, nosotros no. Es decir, que mucha forma y poco fondo. Y nosotros somos todo fondo. Así pues, un lamento compartido por muchos en Salamanca. 

Para los que aman Salamanca por su patrimonio; para los que la odian por su catetismo supino. Para los que aman la cultura; para los que la usan para aparentar. Para los que apoyan a los judíos en su masacre de palestinos; para los que piensan que los de Hamas son héroes. Para los que piensan que el Ayuntamiento es como ‘Sopa de gansos’; para los que irían con ese bigote cateto a muerte. Para los que se ríen del DA2; para los que dan gracias a la Virgen porque todavía esté abierto. Para los que ven en la cultura un modo de vida; para los que creen que esta ciudad son paseos geriátricos con pincho incluido. Para los que sólo ven piedras; para los que sólo ven arte. 

Para los que agradecen poder ir a todos lados caminando; para los que añoran Madrid por encima de todas las cosas. Para los universitarios que pasan de esta ciudad salvo para la juerga; para los ancianos que pasan de la sangre joven de Salamanca salvo para despreciarles. Para los socialistas que no ven la luz; para los populares que no ven más allá. Para los jefes de prensa que pecan de soberbia; para los periodistas que pecan de acidez de estómago. Para la Usal, arrinconada; para la Pontificia, más arrinconada aún. Para las cajas de ahorros que luchan por sobrevivir; para los que sueñan con una supercaja (que no estaría aquí…). Para todos ellos estamos aquí, nos lean o no nos lean, les critiquemos o no. Lo malo es que desconocen ustedes la cantidad de trabajo sacrificado de mucha gente en esta ciudad desagradecida donde los ajustes de cuentas se hacen siempre en la parte de atrás de la lavandería, ¿lo pillan?...

No hay comentarios: