sábado, 10 de enero de 2009

El laberinto de Gaza (1)


Ya ha pasado tiempo suficiente para que Corso Expresso haga la primera referencia a lo que está pasando en Gaza. Como es un tema que toca la fibra sensible del personal lo más probable es que terminemos bajo la sombra de un dedo índice acusador, pero eso nunca nos ha importado. Nosotros no vamos a caer en la trampa que les interesa a unos y otros, esa que nos hace pensar que el mundo es blanco o negro. Es gris marengo, más o menos. De hecho, si nadie montara en cólera (¿por qué siempre se nos viene a la cabeza un tipo subido a un caballo con esta frase hecha...?) por los siguientes post lo cierto es que nos defraudaría la sociedad. De entrada que conste que todo esto tiene una solución bien sencilla pero de un coste inmenso: que los judíos y los palestinos asuman y respeten el hecho mismo de que el otro exista. Eso sí, ninguno está dispuesto, así que tendremos más Gaza y más matanzas per secula seculorum. Y además, TODOS MIENTEN y manipulan: Israel por negar información y mentir, Hamas porque prepara lo que deben grabar las TV (Reporteros Sin Fronteras ya ha denunciado que los palestinos "preparan" las idas y venidas a los hospitales y trasladan fuera de su zona los cadáveres que consideran más mediáticos: NO ES BROMA). 

La actual situación es el abuso de poder de un estado contra un pueblo que no tiene estado, pero que de tenerlo le haría lo mismo a los judíos, o lo que es lo mismo, que para nosotros tantos unos como otros son los malos de una película donde pagan el pato los niños y el resto de europeos lacrimógenos que se ponen de los nervios cuando ven un niño muerto por televisión. Sí, nosotros, Europa, la civilización que mayor cantidad de guerras ha librado, que mayor cantidad de daño ha hecho al resto de la humanidad y que mayores matanzas ha perpetrado hasta en el último confín del planeta, tenemos mala conciencia, y eso nos hace decantarnos por el más débil, cuando en realidad los judíos están haciendo lo mismo que hemos hecho nosotros durante siglos desde los tiempos de Fidias y Pericles. 

Así que como primer mensaje, les recomendamos que no tomen partido por ninguno, porque entre la crueldad de Israel (que hace lo mismo ya que les hicieron a ellos en los años 40) y el fanatismo infantiloide de Hamas, Hizbulá y el resto de necios religiosos de la media luna se han cocinado todo este follón. Piensen que todo esto es una situación que tiene como rehén a EEUU, que no puede dejar solo a Israel pero que está hasta las narices de Oriente Medio (porque quien más pierde con todo esto es EEUU, que tiene la imagen de Satán entre los musulmanes por este tema, no lo olviden), y que en Europa no hace sino brotar en forma de antisemitismo y de mala conciencia. Recuerden que hasta hace medio siglo ser judío era una condena de por vida en la mayor parte de nuestras civilizadas sociedades. Y nosotros ni somos sionistas ni antisemitas, somos justo lo contrario. Mañana más. Queda abierto el turno de insultos o argumentos (vosotros mismos, para el caso da igual...).

No hay comentarios: