martes, 11 de octubre de 2011

Así deberían ser las escuelas




  1. En un mundo ideal la educación sería el pilar básico de una sociedad.
  2. En un mundo ideal, la educación estaría basada en el fomento del talento, el sacrificio personal, la explotación de los recursos humanos que ofrece cada generación y en la disciplina para formar la mente de cada futuro votante y contribuyente.
  3. En un mundo ideal, el sistema educativo habría sido pactado en el principio de los tiempos democráticos y apenas habría habido reformas salvo para mejorarlo.
  4. En un mundo ideal los partidos políticos no utilizarían la educación como ajuste de cuentas ideológico entre dos estilos abocados al fracaso y la muerte por hartazgo de los ciudadanos.
  5. En un mundo ideal la sociedad y las familias no empujarían a sus hijos hacia la universidad como si fuera la panacea para todos los males y frustraciones de padres y familiares, sino que darían crédito y confianza a la denostada Formación Profesional, que es la herramienta que hizo de Alemania la potencia económica que es hoy.
  6. En un mundo ideal los presupuestos en tiempos de crisis se recortarían en todo salvo en Educación y Sanidad: Alemania no quitó un euro, sino que aumentó el presupuesto en I+D y en educación.
  7. En un mundo ideal los maestros y profesores serían la flor y nata salida de la universidad, porque son los responsables de que la siguiente generación sea mejor que la anterior.
  8. En un mundo ideal los maestros y profesores estarían bien formados y no tendrían la actitud de funcionario pendenciero que tienen muchos de ellos: por cada profesor genial hay al menos dos que no merecen tal calificativo.
  9. En un mundo ideal, la cultura estaría ligada a la educación.
  10. En un mundo ideal, nada de lo anteriormente dicho sería necesario decirlo. Porque estamos absolutamente convencidos de que ni el PP, ni el PSOE ni nadie lastrado por los intereses partidistas y económicos tiene la más mínima intención de arreglar el principal talón de Aquiles de un país lleno de talento gobernado por imbéciles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau!! Os lo dice una persona que lleva 37 años a sus espaldas dedicado a la fábrica de la educación, en la cadena de montaje, en la oficina y en su parte de I+D.
Solamente cambiaría en el punto 10 "ideal" por "real".
Jo!!, vaya diana.
Saludos, Luis

Xabi dijo...

Tú lo has dicho, "en un mundo ideal" ...
Vuelve Luis, la ratonera todavía no está ocupada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... Hace años que comparto reflexiones similares con todo aquel que precie escucharme... Ahora echo en falta a un compañero (ahora ya jubilado) con quien solía hablar de estos temas... Pese a la diferencia de años entre ambos, compartimos una visión "romántica" de cómo debería ser la educación...
Saludos, Fabián