jueves, 27 de octubre de 2011

Estreno de 'Tintín'



Fans de Tintín de todo el mundo, dicen muchas voces que por fin estamos de enhorabuena: Spielberg y Jackson parecen haber dado con la tecla esta vez gracias a la tecnología de captación de imagen real para transformarla en imagen animada. 'Las aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio' va camino de ser la llave para toda una franquicia, siempre y cuando la ola que empieza llegue a buen puerto. Dirigida por Steven Spielberg y con la ayuda en producción de Peter Jackson, el héroe pelirrojo de Hergé parece haber encontrado los maestros necesarios para ser algo más que dibujos animados franceses, que en los años 90 fue la mejor aproximación que ha habido a la obra del cómic belga.

Con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish a partir del doble álbum sobre el Unicornio y Rackham el Rojo, la película cuenta también con la música de John Williams, y ese añadido neozelandés que sale de las manos del nuevo Spielberg (aunque algo más depurado, eso sí). De la conexión con el público saldrá un éxito o algo que no llegó a cumplir expectativas, pero sólo por el empuje que tiene de la industria y la buena mano de Spielberg para convertir en ganchos de masas sus películas habría que darle una opción. Se estrena mañana, igual que las anteriores dos películas mencionadas en El Corso. Actores originales: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad) y Joe Starr (Barnaby).

SINOPSIS: Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Empieza una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna…


No hay comentarios: