sábado, 30 de octubre de 2010

Están locos estos romanos

Ante la traca que se avecina para noviembre, de conciertos y buenas oportunidades, soltamos algo de lastre. Porque está el patio que vamos... nos acordamos, como saltó uno al fondo, con la frase mítica de Obelix, aquel "Están locos estos romanos". Pues sí. 
Sigue la locura mundial. 

1. El Tea Party, la nueva versión ambulante de un oligofrénico salido de la mente de Woody Allen o Mel Brooks, enrola como delegadas a las “mamá oso”, madres y esposas que imitan a Sarah Palin y que repiten como posesas la misma frase de la mujer del reverendo Lovejoy de los Simpson: “¿Es que nadie piensa en los niños?”. No señora, hay que pensar más en los padres y dejar en paz a los comemocos… Efectivamente Estados Unidos is different y Dios nos pille confesados como Thomas Jefferson tuviera razón cuando dijo eso de “Se me hiela el alma al pensar en que esta república pueda crecer en el futuro…”.

2. Berlusconi es el mayor showman del planeta. No contento con lo de su Valle de las Muñecas personalizado en Cerdeña ahora resulta que se lió con una menor marroquí llamada Ruby Robacorazones. No, no es coña: es cierto. Del asco a la gloria de la comedia hay sólo un paso.

3. Sarkozy, el húngaro cabreado con el mundo que es presidente de Francia por razones que sólo Dios conoce, abronca ya a todos los que le llevan la contraria, como a Trichet, jefazo del Banco Central Europeo. Francia se diluye como un azucarillo a ojos vista.

4. Y volviendo a la República de los Tarados, los republicanos de EEUU dicen que si reconquistan el Congreso o el Senado, o ambos, prohibirán el cierre de Guantánamo. De esperanza mundial a versión cutre de la dinastía Flavia-Julia romana en un chasquido. Cuanto más tiempo pasa, más ganas de ser europeos nos entran. Europa será vieja, anquilosada y lenta, bizantina y privilegiada, pero el sentido común aquí no es un lujo sino una forma de vida. 

No hay comentarios: