miércoles, 31 de marzo de 2010

La Cadena Rochelle sobre la piratería

En breves palabras vamos a explicaros a todos lo que es la Cadena Rochelle sobre la piratería y cómo acabará con la industria. Bueno, la industria que se resiste a pensar mejores cosas que hacer.

Primero: las grandes productoras de cine, televisión y música dicen que España es la nueva Isla Tortuga, y que se plantean dejar de vender DVD por aquí porque pierden dinero.

Segundo: no deja de ser un farol para meter presión, pero el Estado no concibe otra forma de combatirla que no sea la represión, porque actores, autores y empresas se ponen a llorar y moquear y el suelo queda perdido de babas.

Tercero: el Estado cierra webs, servidores, persigue a los manteros y se mete en nuestras casas por el cable del teléfono y de la conexión para saber si somos buenos chicos y le pagamos la plusvalía a las empresas, ese dinero que no va a los autores y actores, sino a las arcas de las multinacionales.

Cuarto: la gente se cabrea, se resiste y empieza una lenta revolución en la que actores, autores y empresas quedan como un Luis XVI de mierda a punto de caer en la picota. No se puede obligar a la gente a pagar algo que puede conseguir más barato o gratis: eso se llama robo a mano armada.

Quinto: caen las ventas de música, libros, películas y series, porque la gente que antes no pirateaba ahora lo hace por principios. La industria se va al carajo y los autores empiezan, resignados, a amoldarse a la nueva situación. Las multinacionales se van al infierno y todos tan contentos.

Moraleja: Si en una habitación hay cien personas, y diez dicen que el cielo es verde, pero los demás lo ven azul, es imposible que finalmente el cielo sea verde. Esto significa que por mucha presión que metan actores, autores y empresas la gente seguirá buscando lo más barato y fácil. Sólo queda una cosa, adaptarse o morir. Es la teoría de la Evolución aplicada a la industria cultural: o espabilas o te extingues. Y los que mejor lo tienen, una vez más, los escritores, porque ellos viven de que les lean, que la pasta la cobran de conferencias, artículos y adelantos de las editoriales. 


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