jueves, 4 de febrero de 2010
El pelotazo de Giacometti
Semana de dolor y vía crucis. Dijo el Maestro que no hay mayor puñalada que la que se da uno mismo. Pero en peores trincheras hemos estado: mañana el sol, como diría el Maestro, volverá a salir por el horizonte, nos guste o no. Resulta, y ahora lo comentamos, que un tal Giacometti (un gran escultor y el nombre de un conocido rapero italiano) ha vendido una escultura por 74,34 millones de libras, unos cuatro kilos más de lo que costó Zidane y 16 menos que Cristiano Ronaldo. No se preocupen que nadie dirá ni esta boca es mía, porque lo que hace el fútbol es indignante y lo que hace el arte es una opción de negocio. Hipocresías aparte, los 183 centímetros de 'L'homme qui marche I' no me gustan, me recuerdan a un cuadro expresionista de Munch y no me merece mucho respeto la comisión que se va a llevar Sotheby's por subastarla. Ya tenemos nuevo récord: algún pardillo ha pagado una fortuna por algo que no le va a servir más que como inversión de bienes pasivos que el Fisco olisqueará como un sabueso muerto de hambre. Más le vale esconderla. Y mientras, no hay dinero para nada fuera. Las crisis son selectivas y cíclicas, nada democráticas y su resolución todavía es peor. En fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Los ricos siguen siendo igual de viles y asquerosamente hipocráticas y ricos. Por que la crisis es para el que tenia antes poco y ahora tiene todavía menos, a costa de que los hijos bastardos del hidalgo tintineante sigan siendo igual de odiados por el resto de la sociedad.
Pero lo peor es que por desgracia existe una masa borreguil de cabezas seudo pensantes, que creen que la solución a sus males se la va a traer quien ayuda a los que tienen de sobra, que son quienes crearon un sistema que como fruto de los años creo su miseria.
Por desgracia seguirán ignorantemente siguiendo a pies juntillas los ideales de quien orquesta traer la solución al problema que hace años el mismo creo.
Entregaros al monstruo para que os devore más todavía, ¡¡¡¡BORREGOS!!!!
A mi la escultura me parece fantástica...ojalá la tuviera yo en mi casa junto a un par de cuadros de Roy Lichtenstein que están ahora tan de moda entre la gente pudiente.
Si si venga vamos a gastar dinero en gilipolleces superfluas.
Que los ricos se gasten su dinero en compra amagos de arte, en lugar de gastar ese dinero en mantener los puestos de trabajo de la gente a la que han mandado a la calle, con sueldos miserables de los que vivian todas esas familias que ahora no tienen de que comer y se ven casi en la calle por culpa de unos p.... usureros que cuando dejan los bancos se llevan pensiones vitalicias de varios millones de euros.
Que sigan gastando en esas cosas esos despojos humanos que no tienen corazon sino un fajo de billetes.
Necesitamos un Robin Hood que robe a esa escoria y se vean en la situacion en la que han dejado a miles de personas. Y ese Robin Hood moderno solo puede tener un nombre ESTADO, HACIENDA ... que se le ponga el nombre que sea, pero ellos tiene la culpa de los dias de hoy, y ellos son los que tienen que pagarlo.
Pues a nosotros sí que nos gustaría tener un Roy Liechtenstein en casa, incluso esta escultura. Lo que pasa es que estábamos de broma. Hay que ser algo menos apasionado y más ácido, que la que da lecciones es la vida, no nosotros... Fdo: el Equipo de Corso Expresso
A mi también me gustaría tenerlo.... pero para llevarlo a un plato de televisión y romperlo con una maza delante de toda España hasta que solo quede un compendio de guijarros, demostrando que esos bastardos han pagado por un montón de piedrecitas mal puestas, en lugar de gastarlo en el bien común.
Publicar un comentario